Tutoriales

¿Cómo jugar solitario?  

¿Cómo jugar solitario?  

Si eres de los que piensas que el estar solo es sinónimo de aburrimiento; y que el entretenimiento es cosa de dos o de un grupo; estamos seguros de que no conoces ¿Cómo jugar solitario? Quédate con nosotros y aprende como hacerlo.

Desde que se crearon los naipes o cartas, se han inventado infinidad de opciones para jugar. Las cartas se hacen presente en todo tipo de juego; incluyendo hasta las tradicionales tragamonedas.

El nombre del juego se atribuye precisamente a la participación de un solo jugador, el “Solitario”.

Estos juegos pueden encontrarse diseñados para jugarlos en cualquier dispositivo electrónico o PC; o a través, de cualquier mazo de cartas que dispongas en físico.

¿Cómo jugar solitario?

Jugar solitario, básicamente consiste en poder ordenar en forma ascendente cada grupo de cartas, según su pinta; desde el As, hasta el rey (o letra K).

Previamente antes de jugar, deberás barajar las cartas; de manera tal, que estas queden lo más desordenadas posible.

Existen gran cantidad de formas de jugar solitario. Hoy solo te vamos a explicar una de las más populares.

Solitario Tradicional

  • Para iniciar, la ubicación de las cartas debes hacer una fila de 7 cartas; donde una de ellas irá con su cara hacia arriba; las 6 cartas restantes de cara abajo.
  • Seguidamente, colocarás otra fila de cartas, esta vez sobre la fila anterior; sin cubrir completamente las cartas (dejando una pequeña pestaña de la carta de abajo). Esta fila solo será de 6; ya que, sobre la carta abierta en la primera fila no colocarás ninguna carta. La primera carta abierta irá en la primera que está cerrada en la fila anterior. Así sucesivamente, hasta que la última fila sea de una carta abierta. En total serán 7 filas.
  • Las cartas restantes las ubicarás en un mazo donde todas las cartas deben mirar hacia abajo.

¿Cómo iniciar el juego?

  1. Para iniciar el juego, deberás realizar los movimientos permitidos con las cartas que ya están abiertas.
  2. Estos movimientos deberán ser entre cartas de diferentes colores o pintas; pero en orden en la numeración. Por ejemplo, se puede mover un dos de corazones rojos de cualquier columna, a una donde exista un 3 de picas.
  3. Donde liberes un espacio, podrás abrir una de las cartas tapadas que quede de primera.
  4. Los pasos 1, 2 y 3 podrás repetirlos tantas veces, como movimientos tengas disponibles.
  5. Agotados los movimientos, es hora de comenzar a destapar una a una las cartas del mazo. Estas debes colocarlas destapadas en el mismo orden; ya que podrás volver al voltear el mazo, para utilizarlo tantas veces como sea necesario.
  6. Cada carta que sea de utilidad puedes tomarla y verificar si existen en las columnas movimientos para liberar más cartas ocultas en las filas.
  7. Si en una fila, columna, o en el mazo encuentras un As, este debes tomarlo y apartarlo; de tal manera, que puedas ir construyendo cada una de tus pilas organizadas por pinta.
  8. Cuando alguna de las columnas quede sin cartas, estos espacios podrás utilizarlos para colocar la letra K o el rey; y reorganizar las pintas antes de unirlas a su As; en orden descendente.
  9. Luego de obtener los Ases, podrás ir colocando los 2, 3 y así sucesivamente hasta que cada pila llegue a su rey.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Vota este artículo
Procesando tu voto...
Seguir leyendo...

Tendencias