Tutoriales

¿Cuánto se paga de impuesto por ganar la Tinka?

¿Cuánto se paga de impuesto por ganar la Tinka?

Si juegas la lotería y ganas, debes cobrar el premio mayor de la Tinka o cualquier premiación según tus aciertos. Por otro lado, hay algo más que debes saber si ganas; y es cuánto se paga de impuesto por ganar la Tinka.

Del mismo modo que en organizaciones de otra índole se debe pagar impuestos al estado; dentro de la lotería también aplica ese requerimiento.

Puesto que esta lotería funciona bajo el abrigo de Intralot, una organización que promueve diversos juegos, apuestas y loterías; la misma debe apegarse a lo que se comprometió esta organización.

En ese sentido, una de las cosas que Intralot ha hecho desde su existencia es tener relaciones tipo convenio; por ejemplo, esta entidad tiene lazos con organizaciones de beneficencia de:

  • Lima.
  • Jaén.
  • Huancayo.

Entonces, los organismos municipales de cada locación antes mencionadas, son los encargados de recibir el dinero que Intralot da; el cual representa el impuesto que deja cada ganador en Intralot.

¿Cuánto se paga de impuesto por ganar la Tinka?

Por su parte, la Tinka presenta una sumatoria total de 9 premiaciones diferentes para sus jugadores; y las mismas consisten en los siguientes aciertos numéricos:

  1. Para 2 aciertos obtendrás jugada 2×1.
  2. Si son 2 más la boliyapa será jugada gratis.
  3. Para 3 y 3 mas boliyapa serán 5 y 50 soles respectivamente.
  4. Si aciertas 4 vas a devengar 100 soles.
  5. Para los aciertos de 4 más boliyapa, 5 y 5 más boliyapa ganas 500, 5.000 y 50.000 soles respectivamente.
  6. Y el premio mayor donde se otorga el pozo, el acierto debe ser de 6 números.

Ahora bien, dependiendo de lo que aciertes deberás pagar o no el impuesto por ganar la Tinka.

Si por ejemplo ganas hasta 3 aciertos, podrás tener tu premio de forma neta sin pagar impuesto. Por el contrario, si ganas otro premio por encima de 3 aciertos; entonces la empresa está autorizada para retener el 10% de esa ganancia que simboliza el impuesto.

Seguir leyendo...

Tendencias