Tutoriales

¿Qué es el kicker en poker?

¿Qué es el kicker en poker?

El póker online es un juego que está conformado por un montón de términos que son sumamente importantes conocer para conseguir el éxito y convertirse en un profesional del juego; incluso si juegas solo por diversión y ganar dinero extra, conocer la terminología que se emplea en el juego, es el primer paso para salir victorioso de una mesa. Así que, si estás aquí porque te inquieta saber ¿Qué es el kicker en poker?

¡Hoy es tu día de suerte! Este post te resultará muy útil, pues te explicamos en que consiste el kicker en el póker.

¿Qué es el kicker en poker?

Kicker es el término que se le da a las cartas que no pertenecen a las 5 cartas que completan una mano de póker; es decir, son las dos mejores cartas restantes que se juegan en la mesa y por supuesto, las cartas mas altas ganan a las más bajas.

Así mismo, solo puede haber “kickers” en manos donde las combinaciones son menos de cinco cartas, un ejemplo de ellos son:

  1. Póker
  2. Trio
  3. Parejas y
  4. Carta alta

Por lo general, este par de cartas son las encargadas de decir cuando dos jugadores tienen las mismas manos y que en términos de valor están en un rango similar.

En caso de que estas cartas resulten iguales, sencillamente hay un empate y se reparte el bote acumulado. Pero, la realidad es que estos escenarios no ocurren con regularidad.

Por ejemplo, supongamos que dos jugadores tienen dos parejas de reyes y 9, el kicker del primer jugador es el as de picas; mientras que el segundo jugador tiene la reina de trébol. Esto quiere decir que, el as gana sobre la reina porque su kicker tiene un rango mayor.

Es importante tener en cuenta que en Texas Hold’em póker la carta con menor valor de las dos primeras cartas, se le llama kicker.

Seguir leyendo...

Tendencias