Tutoriales

¿Qué es equity en poker?

¿Qué es equity en poker?

¿A quién no le gusta ganar una buena cantidad de soles mientras se divierte? El juego de póker tiene esta característica; pues es un juego que equilibra a la perfección la diversión con la adrenalina de jugar con estrategias y conocimientos. Ahora bien, el reto está en ganar el bote acumulado y si has pensado en eso y estas aquí porque quieres saber  ¿Qué es equity en poker?

Este post te será muy útil porque te explicamos en que consiste este término que aparentemente parece bastante complejo; pero es más sencillo de lo que imaginas y una vez lo conozcas, saldrás corriendo a jugar póker.

¿Qué es equity en poker?

Equity en póker hace referencia a la parte del pozo acumulado que te pertenece basándose en función a la probabilidad de que ganes la mano en un momento determinado a largo plazo.

En pocas palabras, para que comprendas mejor “Equity /Equidad” es el porcentaje de veces que puedes ganar una mano en el póker.

Por ejemplo, supongamos que hay un bote acumulado de 100 soles y frente a los demás jugadores tienes el 80% de ganar la mano; porque cuentas con un par de as; esto quiere decir que el valor estimado de tu bote o equity es de 80 soles.

Ahora bien, un tema que está estrechamente relacionado con el equity es el “valor esperado o EV”, este término significa la cantidad media que ganarás de acuerdo a los resultados posibles en una mano futura.

Entonces, calcula tu valor esperado donde debes establecer:

  1. Abandonar el juego
  2. Igualar
  3. Subir la apuesta

Lo acción más inteligente que recomendamos tomar es la que tenga el mayor EV, pues este es el más rentable que sin dudas te llevará a ganar una buena cantidad de soles.

Ten en cuenta que, tu equity y el EV pueden variar con regularidad a lo largo de una mano; así que debes evaluar tantas veces como sea necesario para hacer una determinación correcta.

Seguir leyendo...

Tendencias