Tutoriales

¿Qué son outs en poker?

¿Qué son outs en poker?

Si llegaste a este post seguramente ya te encuentras en un nivel más alto del póker, donde las estadísticas y los cálculos juegan un papel importante al crear una estrategia de juego. Los apostadores peruanos se caracterizan por ser grandes apasionados con el juego, por ello es indispensable conocer la terminología que se emplea en este juego. Así que, aquí respondemos ¿Qué son outs en poker?

Sigue leyendo y descubre lo que recopilamos para ti, pues es muy útil para jugar al casino gratis y con dinero real.

¿Qué son outs en poker?

Los outs son aquellas cartas que tienen mayor peso y/o valor para una mano, entonces, los outs se traducen como en las cartas que potencian tu jugada.

Por ejemplo, supongamos que juegas una ronda del Texas Hold’em y tiene en mente una jugada en escalera donde cuentas con un 2 y un 3 y las cartas comunitarias son 4, 5 y K; esto quiere decir que un as o un seis complementarían esta mano (estas últimas son los outs).

Generalmente, los outs vienen acompañados de las odds.

¿Qué son las odds en poker?

Se denominan odds a las probabilidades de que uno de los outs sea repartido en las siguientes manos. Esta probabilidad se expresa al poner las cartas (outs) a favor y en contra.

  1. Cartas que valen
  2. Cartas que no valen

Para saber con exactitud el porcentaje que una carta salga y calcular las odds, es importante tomar en cuenta las cartas que juegan a favor y las que juegan en contra; esto se puede hacer aplicando la estrategia de conteo de cartas, pero en el juego online funciona diferente, pues solo se toman en cuenta las cartas comunitarias.

Otros términos relacionados con los dos mencionados en esta guía son:

  • Pot odds
  • Draw

Así que, si deseas hacer un análisis completo de las estadísticas, también debes conocer esos términos.

Seguir leyendo...

Tendencias